10 comentarios el “REVISIÓN DE NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES

  1. Pingback: GRACIAS 2015… ¡¡ POR LLEGAR !! | Aurelio González Alonso

  2. Pingback: LOS NIÑOS/AS Y LOS JÓVENES EN LAS NORMAS URBANÍSTICAS DE VILLARCAYO DE MCV | Aurelio González Alonso

  3. De acuerdo en todo, pero permitirme el humor. Olatz dice que hay que mandar escrotos a la Junta. Para escrotos (con perdón) los de ella. Enhorabuena, a ella por pelear por lo suyo y a tí por el blog.

  4. Hola, Yo desde el principio de la revisión de las Normas Subsidiarias de Villarcayo, he estado muy pendiente de este tema. Concretamente por la pedanía de SANTA CRUZ DE ANDINO.
    De hecho he ganado un contencioso al ayuntamiento de VILLARCAYO por un camino que han ó habían eliminado en las que serán o no,( yo posiblemente recurriré a los tribunales para pedir la nulidad, la impugnación, o la anulabilidad de esta revisión de NNss, puesto que, por ejemplo, los planos de información de las NNSS vigentes, han sido falseados, no son ciertos), entre otras muchas cosas.

    La verdad, es que han hecho lo que han querido,( siempre me refiero a Santa Cruz de Andino, que es lo que yo conozco de PE A PA). Entre el acuerdo con el alcalde pedáneo, que normalmente tiene la única intención de favorecer a sus “amigos” y de perjudicarnos a los que no somos sus “amigos”.

    He recibido el otro día respuesta a kis alegaciones, y lo que a mi me supuso un árduo trabajo al presentar mis alegaciones, lo contestan, de manera nada clara en 4 líneas, hasta el único ounto que me han estimado,(que es debido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, lo contestan en 1 linea y ni se sabe que me han estimado.

    Es una verguenza, es terrible que un ayuntamiento funcione de esta manera.

    De todas formas, debemos pelear lo que haga falta para que esta revisión de las NNss de Villarcayo, sean impugnadas, en realidad, deberían haber caducado, porque se han pasado todos los plazos, yo estoy mirando con mis abogados, la manera de echarles todo para atrás.

    Gracias a Dios, la Justicia, hasta ahora me ha dado la razón, (clara, por que la tengo), pero este ayuntamiento, no facilita nada, no hace caso de nada. Es muy facil para la señora alcaldesa, yo pago con mi dinero a mis abogados, ella no paga nada, lo paga el pueblo de Villarcayo.

    hay que enviar escrotos a la Junta de Castilla León, para informar del censurable proceder del Ayuntamiento.

    Un saludo

    • Buenas Noches Olatz, en primer lugar agradecerte que visites mi blog, te leas el post de las Normas y ademas me aportes tu comentario. Muchas Gracias.
      En segundo lugar Enhorabuena por ganarles en el Contencioso, se lo difícil que es, y los costes económicos y emocionales que conlleva.
      Entrando en el fondo, como ves mi comentario no desciende a aspectos concretos que también he estudiado y sigo por mi trabajo, la principal critica es su falta de transparencia, y yo también opino que esta caducado el expediente.
      En mi despacho estamos trabajando en varios aspectos de las Normas y colaborando con otros profesionales, arquitectos, abogados en el seguimiento de todo el expediente, quedamos a vuestra disposicion, y seguimos interactuando. Un afectuoso saludo.
      Aurelio Gonzalez Alonso.

  5. Hola soy, un vecino de Frias un pueblo cercano, soy arquitecto, y lo que cuentas es lo tristemente habitual. No responden las alegaciones, y nunca se produce la comunicación con la población a través de una exposición pública, que si la hacen legalmente pero como bien has dicho los pajaros pasan.

    Es realmente una vergüenza, pero debo decir que una importante culpa la tenemos los ciudadanos; la falta de cultura del pueblo no permite ver a la gente la importancia de ciertas cosas; y así lo urgente no da tiempo a lo importante.

    Siento decirlo pero este mal está generalizado, y las Normas que conozco y trabajo con ellas, parecen documentos ingentes pero en su gran mayoría echas con el culo ( con perdón), llenas de paja y terminología ambigua , perdona por tu profesión pero la parte legalista y jurídica hace mucho daño (por mal uso) al verdadero urbanismo que si sería más cercano e inteligible a la población, con un mínimo ejercicio de trasparencia informativa.

    A todo ello contribuyen las administraciones superiores y no puedes esperar nada bueno de la CTU. que revisa todas las normas por lo todo lo que yo he visto.

    PEPE

    • Muchas Gracias por tu comentario, José, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que indicas, sobre todo en la parte de culpa que tenemos los ciudadanos de a pie, pero bastantes problemas tiene que solucionar el ciudadano medio para llegar a fin de mes, como para preocuparse de las esotericas Normas Urbanisticas de su pueblo. La gente confia o confiaba en las Instituciones que velan o velaban por el interes general, luego como tu dices hay muchas cosas que se hacen con el culo y sin perdón, y la aplicación tecnico juridica hace el resto según convenga en cada momento, Verdad???
      UN SALUDO desde Villarcayo, a tu disposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s